Friday, November 14, 2008

Mi Deporte Favorito

Mi deporte favorito es artes marciales mixtas. Es una combinación de patada boxeo, lucha libre, jiu-jitsu y otros deportes de combate. Es mi deporte favorito porque es apasionante, tiene un montón de habilidad, y es muy competitivo. También es un deporte honesto, a diferencia de boxeo o muchos otros deportes profesionales.

Hay muchas ligas de aficionados en todo el país, así como un número de ligas profesionales. Las más conocidas de las ligas profesionales son, probablemente, el Ultimate Fighting Championship (UFC) y la World Extreme Cagefighting (WEC). Estas ligas tienen la mayoría de los mejores y más conocido combatientes en el mundo.

Los luchadores compiten uno-a-uno, por lo general dentro de una jaula en lugar de un ring de boxeo. Ellos sólo llevan una boquilla, los pantalones cortos, y guantes de cuatro-onza para la protección. Los combates se califica por jueces, pero por los combatientes también pueden ganar algo por K.O. o sumisión. Algunas personas piensan que el deporte es demasiado brutal, pero los atletas son muy hábiles y los combates son más acerca de técnica que violencia.

No comments: